Analítica web 2.0 en The Monday Reading Club de Salamanca

The Monday Reading Club es un club de lectura de marketing online que se celebra normalmente el primer lunes de cada mes en varias ciudades de España. En Salamanca, lo organiza Elena Rodríguez, y como este mes el tema era la analítica web con el libro de Avinash Kaushik, Analítica web 2.0, me dio a mí la oportunidad de ser el ponente, cosa que hice encantado!

Asistentes al Monday Reading Club de Salamanca de febrero

Además, Avinash nos va a proporcionar a todos los asistentes de esta edición del Monday Reading Club acceso a los perfiles de Google Analytics de su blog y de la web de libro (todo un detalle) así que desde aquí, no puedo hacer otra cosa que decirle: ¡Gracias!

Os dejo a continuación mi presentación; no es gran cosa, y las transparencias solas en sí sin la correspondiente charla no os van a evitar leer el libro, pero sí ver algunas ideas básicas:

También deberíais consultar la presentación de Gemma Muñoz, evangelizadora de la analítica web en España.

Os recomiendo leer el libro, pero en inglés, porque la traducción al castellano es mala: se dirige al lector de “usted”  y te encuentras con algunas frases como “sólo una minúscula fracción de visitantes se convirtió“.

En cualquier caso, tal y como nos cuenta Avinash en el libro, la mejor forma de aprender analítica web y convertirse en un ninja es enfrentarse directamente a los datos, meterse en el barro y equivocarse, así que: manos a la obra! :)

2 comentarios en “Analítica web 2.0 en The Monday Reading Club de Salamanca

  1. Enhorabuena por la ponencia Christian!

    Un tema fundamental en Marketing Online y un gran libro (coincido contigo en que la traducción española es horrible…). Viendo tus diapositivas creo que has hecho resumen muy completo de los puntos clave y doy por hecho que la presentación habrá estado a la altura del ponente :)

    1. Muchas gracias, Víctor!

      Pues sí, un tema esencial y fundamental, aunque por ahora lo que se necesita es que las empresas entiendan cómo funciona la analítica web para que los analistas tengan los recursos necesarios para realizar su trabajo :)

Deja un comentario