21
ene

Cómo exportar más de 500 filas en el nuevo Google Analytics

Tanto en la nueva como en la antigua versión de Google Analytics, el número máximo de filas que la interfaz te permite mostrar es 500. Esto está bien para visualizar los datos en la herramienta (500 ya me parece un poco excesivo) pero a la hora de exportar, se queda muy corto (sobre todo cuando puedes tener >1.000.000 de filas).

En la versión antigua, existía un pequeño “truco” para poder exportar hasta un máximo de 50.000 20.000 filas (gracias Soraya por notificarlo en los comentarios. Antes eran 50.000). Este consistía en añadir, a mano, el parámetro “limit” en la URL indicando el número de filas máximo que queremos exportar (por ejemplo, para exportar 20.000 filas, añadíamos a la URL “&limit=20000”), click en la tecla “Enter” y aunque nada pasaba en la interfaz, clickando luego en “Exportar -> CSV” obteníamos un fichero .csv con los 20.000 resultados (ninguno de los otros formatos lo permitía).

Sin embargo, en la nueva versión de Analytics esto ha cambiado. Sigue existiendo una forma de exportar hasta 20.000 resultados pero ha cambiado el parámetro a utilizar. Ahora el procedimiento es el siguiente:

  1. Accedemos al informe del cuál queremos exportar más de 500 filas
  2. Cambiamos el número de filas a mostrar de 10 al número que nos de la gana entre los disponibles (esto hará que en la URL aparezca el parámetro que define el número de resultados a mostrar) :Seleccionamos más de 10 filas para mostrar en el informe de Google Analytics
  3. En la URL, buscamos el parámetro explorer-table.rowCount%3Dx (dónde ‘x’ es el número que hemos elegido en el menú desplegable de “Mostrar filas: “, en este caso, 25):  Buscamos el parámetro "explorer-table.rowCount en la URL de Google Analytics
  4. Modificamos ‘x’ por el número de filas que queramos exportar. Por ejemplo, para 20.000 quedaría explorer-table.rowCount%3D20000. En el ejemplo, tenemos un total de 558 filas así que, como las queremos exportar todas, quedaría así: Introducimos el número de filas a mostrar en el informe
  5. Presionamos la tecla “Enter”. El problema de este método, es que, a diferencia de la anterior versión de Google Analytics, carga en pantalla (en el informe) el número de filas que ahí pongamos. Esto quiere decir que si ponemos 20.000, va a tardar un rato y dependiendo de la potencia de nuestro ordenador, nos dejará el navegador prácticamente “muerto” durante un rato más o menos largo (el firefox por ejemplo con un pc no muy potente se queda frito durante este tiempo). Una vez que termine, veremos que se han cargado todas esas filas directamente en el informe:   Mostrando ya más de 500 filas en la nueva versión de google analytics
  6. Sólo nos queda ir a “Exportar” y seleccionar cualquiera de los formatos (en la nueva versión de google analytics, a diferencia de la anterior, sí nos vale cualquiera de ellos):

Exportar datos de informe en Google Analytics (CSV, TSV o CSV para excel)

Cómo puedes ver, el método sigue siendo bastante similar al de la versión anterior, pero en mi opinión sigue siendo un engorro; no les costaba nada añadir una opción a la hora de exportar en la que especificar el número de resultados que queremos, así nos evitaríamos todo este proceso y el hecho de tener que esperar a que el navegador cargue todos esos datos para mostrar por pantalla (algo inútil ya que lo que queremos es exportarlos para verlos en una hoja de cálculo, no en pantalla). También echo en falta (tanto aquí como en cualquier de los servicios de Google que permite exportar datos – Webmasters Tools, Adwords Keyword Tool, etc.) una opción de “Abrir en una hoja de cálculo de Google Docs”.

Más información:

2 respuestas to “Cómo exportar más de 500 filas en el nuevo Google Analytics”

  1. Soraya dice:

    Gracias!!!!!!!!! No encontraba ninguna solución hasta que encontré esta entrada de tu blog… :) Lo único es que, sólo sirve hasta la línea 20.000, a partir, de ahí tengo que repetir la consulta diciéndole que me muestre a partir de la línea 20.001, pero ya es todo un avance de 19.500 líneas :)

Deja un comentario